SISTEMAS DE PESAJE A PESO NETO

Báscula ensacadora BGN

DESCRIPCIÓN

Báscula ensacadora concebida para la dosificación de productos granulados o de alta fluidez.

Producción dependiente del producto a envasar (hasta 700 sacos/hora).

La báscula cuenta con un sistema de alimentación por caída libre o gravedad.

Báscula válida para sacos de papel, plástico o rafia plastificada.

Medidas de sacos desde
300mm hasta 650mm de ancho.
400mm hasta 1100mm de largo.
Para diferentes medidas, consultar fabricación especial.
Tensión de funcionamiento 380v, 50 Hz.
Consumo eléctrico 0.5Kw.
Presión mínima de aire, 6 bares.
Consumo neumático 200 litros por minuto.
Sistema operativo mediante PLC SIEMENS S7-1200 con pantalla táctil SIEMENS KTP-700 fácilmente programable.
Módulo de pesaje SIEMENS-SIWAREX.
Células de carga Utilcell.

Construcción en “monoblock” (armario eléctrico integrado) lo que permite una reducción considerable de tiempo en el montaje y la posterior puesta en marcha.
Provista de puntos de captación de polvo en las zonas más susceptibles a la creación de éste.
La báscula dispone de registros tanto en la parte superior como en la parte lateral para facilitar el proceso de limpieza.

SISTEMAS DE PESAJE

El peso se realiza una tolva de pesaje.
Esta tolva está colgada de tres células de carga que van leyendo la pesada y enviando la información al módulo de pesaje.

Acabados. Imprimación y pintura epoxi. (otros acabados deberán evaluarse).
La báscula se suministra con brida superior que deberá su fijada a la tolva de alimentación de producto.

SISTEMA DE ALIMENTACION

La alimentación de producto se realiza mediante un sistema de doble tajadera, accionadas neumáticamente.
Una tajadera de gran sección es la que comienza la pesada hasta más o menos el 80 % del total y la otra de menor sección termina el peso afinando la pesada. Opcionalmente se puede acoplar un pequeño vibrador que se encargara del afine final de la pesada.
Ambas tajaderas son regulables.

Este sistema de alimentación es muy recomendable para productos que deslicen fácilmente y no formen grumos ni apelmazamientos.

Proyectos donde incorporamos

Sistemas de pesaje – Básculas ensacadoras

Línea automatizada para la producción de sacos de pienso o alimentación animal – Enesval

Si te dedicas al sector de la alimentacióanimal o petfood, sabrás que el envasado y el paletizado son procesos clave para garantizar la calidad, la seguridad y la rentabilidad de tus productos.

Automatizar la producción de sacos de tu línea te permitirá optimizar todo el proceso con la máxima eficiencia , fiabilidad y seguridad.

En Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial, especialistas en diseñar las mejores técnicas de envasado, paletizado, automatización y robótica de alta calidad.

¿De qué está compuesta esta línea de producción de sacos?

Antes de nada, me gustaría resaltar la facilidad en el manejo, donde un solo operario puede atender a toda la línea de producción completa.

Además, todas nuestras instalaciones destacan por su robustez y mínimo mantenimiento. Donde además Enesval – Envasados Especiales Valdemoro, SL, cuenta con un serviciotécnico garantizado en 24 horas para que nuestros clientes no pierdan producción, y mediante nuestro servicio postventa, estarás en contacto directo con las personas responsables, sin intermediarios.

Ahora si, vamos a hablar de qué está compuesta esta línea automatizada, la cual ha sido adaptada a las necesidades de producción de sacos de nuestro cliente. Cuenta con:

– Un almacén de sacos: el cual es el encargado de almacenar los sacos vacíos y suministrarlos al colocador de sacos. Es ajustable a distintos formatos de sacos.

– La captura de sacos se realiza mediante turbina de vacío, más avanzado que el Venturi, ya que reduce su mantenimiento y evita problemas en la captura.

– Colocador de sacos: es el encargado de abrir los sacos vacíos y colocarlos en la boca de la báscula ensacadora mediante un sistema mecánico que lo estira y lo abre.

– Báscula ensacadora: es la encargada de dosificar y llenar los sacos con el producto deseado, con una precisión de hasta 50 kg por saco. Pudiendo trabajar a peso bruto o neto.

– Paletizador con #mordaza #robótica: es el encargado de tomar los sacos llenos y colocarlos sobre los palets según el patrón establecido.

– Célula de paletizado: cuenta con un sistema automático de carga de palets y entrepaños, así como un camino de rodillos para que un operario pueda sacar con seguridad el palet una vez esté completo.

Con este sistema de automatización logramos reducir el tiempo de producción y optimizar el espacio disponible, además de aumentar la calidad del producto final y la seguridad.

Todo ello repercute directamente en mejorar la productividad y la rentabilidad, pudiendo aumentar la capacidad productiva.

Línea producción sacos 25kg colocador + báscula ensacadora +robot paletizador +enfardadora – Enesval

Lo que una línea de producción de sacos de 25kg , como la del video, puede darnos en el presente y futuro; su capacidad y eficiencia, el tiempo requerido para producir un saco, qué está haciendo nuestra competencia y si vas a seguir siendo competitivos, el precio de venta del saco, frente al coste de la línea. Y estudiar si compensa.
Y…compensa, claro que compensa. Vamos a explicar el porqué.

Lo primero de todo es conocer ¿Qué beneficios y ventajas supone automatizar una línea de producción?
Son muchas las diferencias si la comparamos con otra línea manual.

1.- Mayor velocidad y eficiencia: La automatización permite que las máquinas trabajen de manera continua y sin descanso, lo que aumenta la velocidad y la eficiencia de la línea de producción.

2.- Mayor precisión y calidad del producto: Las máquinas automatizadas son capaces de realizar tareas de manera precisa y consistente, lo que mejora la #calidad del #producto final.

3.- Mayor flexibilidad y capacidad de producción: Una línea de producción automatizada puede ser fácilmente adaptada para producir diferentes tipos de productos y puede aumentar la capacidad de producción en comparación con una línea de producción manual.

4.- Mejora en la seguridad del trabajo: La automatización reduce el contacto humano con maquinaria peligrosa, lo que puede mejorar la seguridad en el trabajo.

Éstos, son sólo algunos beneficios muy claros.

Ahora, pregúntate ¿qué está haciendo tu competencia?

Como sabes, la mayoría de las empresas opta por automatizar sus líneas de producción, las ventajas descritas anteriormente las hacen más competitivas, pueden producir más y ser más eficientes, evitar embudos de tiempo sin producir, optar por producir en diferentes formatos, etc.

Y ahora, viene la siguiente pregunta ¿Por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago?

Déjate aconsejar por expertos.
En Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores, ofreciéndoles las mejores soluciones a los retos que cada día nos plantean.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

8 + 2 =