SISTEMAS DE PESAJE A PESO BRUTO
Báscula ensacadora BGB
Dimensiones estándar
SISTEMAS DE PESAJE A PESO BRUTO
Báscula de pesaje con alimentación por caída libre o gravedad. Concebida para la dosificación de productos granulados o de alta fluidez.
Producción dependiente del producto a envasar (hasta 300 sacos/hora).
Báscula válida para sacos de papel, plástico o rafia plastificada.
Medidas de sacos desde
– 300mm hasta 650mm de ancho.
– 400mm hasta 1100mm de largo.
Para diferentes medidas, consultar fabricación especial.
Tensión de funcionamiento 380v, 50 Hz.
Consumo eléctrico 0.5Kw.
Presión mínima de aire, 6 bares.
Consumo neumático 200 litros por minuto.
Sistema operativo mediante PLC SIEMENS S7-1200 con pantalla táctil SIEMENS KTP-700 fácilmente programable.
Módulo de pesaje SIEMENS-SIWAREX.
Células de carga Utilcell.
Construcción en “monoblock” (armario eléctrico integrado) lo que permite una reducción considerable de tiempo en el montaje y la posterior puesta en marcha.
Provista de puntos de captación de polvo en las zonas más susceptibles a la creación de éste.
La báscula dispone de registros tanto en la parte superior como en la parte lateral para facilitar el proceso de limpieza.
SISTEMAS DE PESAJE
El pesaje se realiza en el saco colgado previamente de la boca de envasado.
Esta boca está colgada de tres células de carga que van leyendo la pesada y enviando la información al modulo de pesaje.
La sujeción del saco es por pinza neumática accionada eléctricamente.
Acabados. Imprimación y pintura epoxi. La bascula se suministra con brida superior que deberá su fijada a la tolva de alimentación de producto.
SISTEMA DE ALIMENTACION
La alimentación de producto se realiza mediante un sistema de doble tajadera, accionadas neumáticamente.
Una tajadera de gran sección es la que comienza la pesada hasta más o menos el 80 % del total y la otra de menor sección termina el peso afinando la pesada. Opcionalmente se puede acoplar un pequeño vibrador que se encargara del afine final de la pesada.
Ambas tajaderas son regulables.
Este sistema de alimentación es muy recomendable para productos que deslicen fácilmente y no formen grumos ni apelmazamientos.
Proyectos donde incorporamos
Sistemas de pesaje – Básculas ensacadoras
Línea automatizada para la producción de sacos de pienso o alimentación animal – Enesval
¿De qué está compuesta esta línea de producción de sacos?
Antes de nada, me gustaría resaltar la facilidad en el manejo, donde un solo operario puede atender a toda la línea de producción completa.
Además, todas nuestras instalaciones destacan por su robustez y mínimo mantenimiento. Donde además Enesval – Envasados Especiales Valdemoro, SL, cuenta con un servicio técnico garantizado en 24 horas para que nuestros clientes no pierdan producción, y mediante nuestro servicio postventa, estarás en contacto directo con las personas responsables, sin intermediarios.
Ahora si, vamos a hablar de qué está compuesta esta línea automatizada, la cual ha sido adaptada a las necesidades de producción de sacos de nuestro cliente. Cuenta con:
– Un almacén de sacos: el cual es el encargado de almacenar los sacos vacíos y suministrarlos al colocador de sacos. Es ajustable a distintos formatos de sacos.
– La captura de sacos se realiza mediante turbina de vacío, más avanzado que el Venturi, ya que reduce su mantenimiento y evita problemas en la captura.
– Colocador de sacos: es el encargado de abrir los sacos vacíos y colocarlos en la boca de la báscula ensacadora mediante un sistema mecánico que lo estira y lo abre.
– Báscula ensacadora: es la encargada de dosificar y llenar los sacos con el producto deseado, con una precisión de hasta 50 kg por saco. Pudiendo trabajar a peso bruto o neto.
– Paletizador con mordaza robótica: es el encargado de tomar los sacos llenos y colocarlos sobre los palets según el patrón establecido.
– Célula de paletizado: cuenta con un sistema automático de carga de palets y entrepaños, así como un camino de rodillos para que un operario pueda sacar con seguridad el palet una vez esté completo.
Con este sistema de automatización logramos reducir el tiempo de producción y optimizar el espacio disponible, además de aumentar la calidad del producto final y la seguridad.
Ensacado y paletizado de productos químicos – Enesval
En uno de nuestros proyectos, hemos diseñado y dimensionado atendiendo las necesidades de nuestro cliente, una línea automatizada de producción de sacos de productos químicos, donde en el final de línea se encuentra un robot paletizador de sacos con capacidad para capturar dos sacos al mismo tiempo, los cuales deposita, uno a uno, en la posición correcta en el palet siguiendo un diseño de mosaico previamente optimizado.
El funcionamiento de esta línea es el siguiente:
• Una máquina colocadora de sacos automática captura el saco de su almacén, lo abre y prepara para su llenado.
• Los productos químicos se dosifican mediante una báscula a peso neto y se envasan mediante una máquina ensacadora automática.
• Los sacos son acompañados en todo momento para que una máquina cosedora automática los cierre. Este proceso es muy importante, ya que lo que conseguimos es que el cosido del saco sea totalmente recto.
• Una cinta transportadora los lleva hasta la célula de paletizado.
• El robot paletizador de sacos captura dos sacos al mismo tiempo mediante una mordaza especial y los deposita uno a uno en el palet siguiendo el patrón de mosaico programado. Además, esta célula de paletizado cuenta con un almacén de palets y otro de entrepaños, que el propio robot paletizador capturará y depositará de forma automática.
• Una vez el palet ha sido totalmente completado, es transportado por un camino de rodillos hasta nuestra enfardadora automática de plataforma giratoria, donde todo el palet es envuelto por completo, asegurando la carga para el transporte.
Con esta solución, nuestro cliente ha conseguido aumentar la productividad, la calidad y la seguridad de su proceso de envasado y paletizado.
¿Cómo podemos ayudarte?