Paletizadores

Robot Paletizador de Enesval

Componentes del robot paletizador

Elementos

El robot paletizador de Enesval está diseñado para poder paletizar casi cualquier producto, desde todo tipo de sacos, cajas, bolsas de hielo, es capaz de capturar bandejas de cubitos de hielo y desmoldearlos, también puede paletizar bobinas de fleje, packs, botes…

Dependiendo del producto a paletizar hemos diseñado una garra o mordaza especial para que pueda realizar con total seguridad para el producto.

Está compuesto por los siguientes elementos:

1. Robot paletizador
2. Armario de Control
3. Programadora con <<Joystik>> 6D (KCP)
4. Juego de cables de Conexión
5. Software KUKA (estándar)
6. Documentación (estándar)
* <<Software específico>> (* Accesorios (Opcional)

Descripción

El robot paletizador de Enesval consta de 5 ejes con accionado con motores de corriente alterna sin escobillas y frenos independientes.

El robot paletizador puede variar según las necesidades de producción, es decir, según el peso que necesite levantar y colocar sobre el palet.

Datos técnicos del robot paletizador:
Carga útil 140kg
Carga adicional brazo/antebrazo/columna giratoria 50/100/300kg
Carga adicional max. brazo y antebrazo 50 kg
Carga total máxima: 140 kg
Número de ejes: 5
Variante de la muñeca: Muñeca central 200 kg
Brida de montaje A6: DIN ISO 9409-1-A160
Posición de montaje: Suelo
Repetitividad: ± 0,15 mm
Unidad de control: KR C4
Peso aproximado sin unidad de control 1075 kg
Datos de los ejes: Campo (software) Velocidad
Eje 1 (A 1) ± 185º 90º /s
Eje 2 (A 2) + 0º /-142º 85º /s
Eje 3 (A 3) + 148 /-120º 85º /s
Eje 4 (A 4) ± 350º 117º /s
Eje 5 (A 5) ± 120º 120º /s
Área de trabajo: Dimensiones 1)
A B C D E F G
Volumen
3200 3851 2800 1729 1072 1855 1400 66 m³
1) Referido a la intersección de los ejes 4 y 5
Consumo eléctrico de 10Kw. Necesaria protección diferencial superinmunizada.

GARRA O MORDAZA

En Enesval, hemos diseñado una garra especial para que el robot pueda capturar, levantar con seguridad y depositar en la posición exacta el producto que se necesite paletizar.

Cuando hablamos de paletizar sacos, hemos diseñado una garra doble especialmente diseñada para que el robot paletizador trabaje maximizando la producción.

Pero es que nuestros robots paletizadores pueden paletizar prácticamente todo tipo de producto dada su gran flexibilidad, ya que puden trabajar con varias garras diferentes siendo su cambio totalmente automático. Y así, poder paletizar en varias líneas de producción a la vez y con productos diferentes, cajas, sacos, botes, packs. Absoluta fiabilidad electro-mecánica.

Cuenta con un sistema electro neumático de apertura y cierre.
La garra combina dos maniobras. Una primera de sujeción del saco y otra de centrado.
El objetivo del centrado cuando se suelta el saco es que no puede desviarse del punto de dejadas.
La garra puede trabajar con sacos de diferentes formatos sin necesidad de realizar sobre ella ningún ajuste.

Proyectos donde incorporamos

Robots Paletizadores

Soluciones de paletizado, paletizador de arrastre, robot paletizador o cartesiano – Enesval

Te presentamos el vídeo más completo sobre soluciones de paletizado en la industria.

En este video, mostramos las diversas soluciones de paletizado disponibles, incluyendo el paletizador de arrastre, el robot paletizador y el paletizador cartesiano.
Si estás interesado en optimizar tu línea de producción, mejorar su eficiencia y la productividad de tu empresa, no te pierdas este video. Tenemos la solución que necesitas

El paletizado de arrastre, también conocido como paletizador, es una máquina paletizadora para alta producción de hasta 2.000 unidades/hora. Permite paletizar cajas, sacos, pack, etc. Su construcción es muy robusta. Tienen una gran facilidad para los cambios de formato. Sistemas de giros mediante mordazas, estrellas o tacones. Admite trabajar con palet desde 1200mm x 800mm hasta 1200mm x 1500mm. Control se realiza por PLC.

Por otro lado, el robot paletizador es una solución más flexible que utiliza un brazo robotizado para manipular los productos: sacos, cajas, botes, ya que permite la posibilidad de trabajar con varias garras, también llamadas mordazas, y colocarlos en el palet.
Además, existe la posibilidad, según la necesidad de velocidad de paletizado de trabajar con varias líneas de producción a la vez y con productos diferentes. Absoluta fiabilidad electro-mecánica.
Esta solución se encuadra dentro de una célula de paletizado con vallado de seguridad.

La automatización de tu final de línea mejora la eficiencia y la productividad de tus operaciones, al reducir el tiempo y los recursos necesarios para paletizar los productos. Además, la automatización de estas tareas también reduce el riesgo de lesiones para los trabajadores, al minimizar su exposición a tareas repetitivas y peligrosas.

Si estás buscando mejorar tu final de línea, cualquiera que sea tu industria o sector, las soluciones de paletizado son una excelente opción para lograrlo.

Enesval es fabricante de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de industrias, ofreciéndoles las mejores soluciones a los retos que cada día nos plantean.

Robot paletizador de cajas de vino – Linea automatizada con encajado de botellas – Enesval

¿Habéis visto alguna vez meter cajas dentro de una caja?
Suena raro verdad.

Se llama encajado de botellas y esta línea totalmente automatizada por Enesval realiza una de nuestras máquinas de final de línea para el packaging de la producción de vino.

En esta ocasión, hemos desarrollado una máquina capaz de capturar estuches con botellas de vino e introducirlos en una caja mayor para su comercialización.

Forma parte de toda una línea de producción automatizada, que continúa con la máquina cerradora y precintadora de cajas, que a su vez, terminan en una célula de paleizado con robot paletizador capaz de capturar varias de estas cajas de vino y realizar un mosaico de paletizado, el cual ha sido previamente diseñado y aprobado por el cliente.

Además, la mordaza del robot ha sido diseñada para poder capturar palets vacíos de su almacén y posicionarlos perfectamente en la zona de paletizado.

De esta forma, evitamos embudos y paradas en la producción, y logramos una producción continua.

Esta célula de paletizado cuenta con un vallado perimetral de seguridad donde un camino de rodillos automático traslada el pallet completo para que un operario pueda sacar el palet con seguridad y pueda almacenarlo.

En Enesval – Envasados Especiales Valdemoro, SL somos fabricantes de maquinaria industrial

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

5 + 14 =