Paletizadores

Paletizador con Mordaza Robótica

Dimensiones estándar

Descripción

Paletizador de sacos de alta capacidad.
Válido para sacos de papel, plástico y rafia.
Capacidad de trabajar con diferentes formatos (10, 25, 40 y 50 kg).

Este paletizador alcanza una producción hasta 600 sacos/hora, dependiendo del mosaico a realizar y del tipo de saco.

Altura estándar de paletizado, 1800 mm, (otras alturas posibles bajo pedido).
Carga máxima de paletizado 2000 Kg.

Funcionamiento electro neumático controlado por autómata programable. Tornillería y bandas en acero al carbono.

COMPOSICIÓN

En Enesval, diseñamos nuestros paletizadores con mordaza robótica para ser lo más eficientes y robustos posibles,  para que la producción no pare.

Está compuesto por el siguiente equipamiento, pudiendo adaptarse a las necesidades específicas de producción.

  1. Cinta aplanadora de sacos.
  2. Rodillos cuadrados de recogida.
  3. Conjunto mordaza cartesiana controlada
    por servomotor.
  4. Prensas laterales.
  5. Mesa de paletizado.
  6. Mesa de evacuación.
  7. Alimentador de palets vacíos.
  8. Cuadro eléctrico.

Si necesitas cualquier tipo de aclaración específica sobre las características técnicas del equipo que forma el paletizador de arrastre de Enesval, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Uno de nuestros técnicos, resolverá todas tus dudas.

Todo profesional sabe que cuando trabajas con altas producciones nada puede fallar. Cualquier fallo o parada que se produzca en la producción, se traduce directamente en dinero que se pierde.

Por eso es tan importante contar con la confianza que te sólo te pueden dar empresas consolidadas, con experiencia en tu sector.
En Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a mejorar los procesos de producción a toda clase de industrias, ofreciéndoles las mejores soluciones industriales para la industria, alimentaria, agroalimentaria, nutrición animal, minería, construcción y química

Proyectos donde incorporamos

Paletizador con Mordaza Robótica

Línea automatizada para la producción de sacos de pienso de alimentación animal con paletizador con mordaza robótica – Enesval

Automatizar la producción de sacos de tu línea te permitirá optimizar todo el proceso con la máxima eficiencia , fiabilidad y seguridad.

En Enesval somos fabricantes de maquinari aindustrial, especialistas en diseñar las mejores técnicas de envasado, paletizado, automatización y robótica de alta producción.

¿De qué está compuesta esta línea de producción de sacos?

Antes de nada, me gustaría resaltar la facilidad en el manejo, donde un solo operario puede atender a toda la línea de producción completa.

Además, todas nuestras instalaciones destacan por su robustez y mínimo mantenimiento. Donde además Enesval cuenta con un servicio técnico garantizado en 24 horas para que nuestros clientes no pierdan producción, y mediante nuestro servicio postventa, estarás en contacto directo con las personas responsables, sin intermediarios.

Ahora si, vamos a hablar de qué está compuesta esta línea automatizada, la cual ha sido adaptada a las necesidades de producción de sacos de nuestro cliente. Cuenta con:

  1. Un almacén de sacos: el cual es el encargado de almacenar los sacos vacíos y suministrarlos al colocador de sacos. Es ajustable a distintos formatos de sacos.
  2.  La captura de sacos se realiza mediante turbina de vacío, más avanzado que el Venturi, ya que reduce su mantenimiento y evita problemas en la captura.
  3. Colocador de sacos: es el encargado de abrir los sacos vacíos y colocarlos en la boca de la báscula ensacadora mediante un sistema mecánico que lo estira y lo abre.
  4. Báscula ensacadora: es la encargada de dosificar y llenar los sacos con el producto deseado, con una precisión de hasta 50 kg por saco. Pudiendo trabajar a peso bruto o neto.
  5. Paletizador con mordaza robótica: es el encargado de tomar los sacos llenos y colocarlos sobre los palets según el patrón establecido.
  6. Célula de paletizado: cuenta con un sistema automático de carga de palets y entrepaños, así como un camino de rodillos para que un operario pueda sacar con seguridad el palet una vez esté completo.

Con este sistema de automatización logramos reducir el tiempo de producción y optimizar el espacio disponible, además de aumentar la calidad del producto final y la seguridad.

Todo ello repercute directamente en mejorar la productividad y la rentabilidad, pudiendo aumentar la capacidad productiva.

¿Hablamos?

¿Cómo funciona un robot paletizador con mordaza robótica para sacos en alta producción Enesval?

Un robot paletizador con mordaza robótica para sacos en alta producción de Enesval.es es un sistema automatizado en la línea de producción que permite paletizar sacos de diferentes tamaños y pesos en palés de forma rápida y precisa.

Permite paletizar Capacidad diferentes formatos de sacos (10, 25, 40 y 50 kg).

 

El funcionamiento del robot paletizador con mordaza robótica es el siguiente:

  • Los sacos llegan al paletizador por una cinta transportadora que los alinea y los separa.
  • El robot, equipado con una mordaza robótica de tipo garra o pinza, agarra el saco por la parte inferior y laterales para levantarlo sin dañar el producto.
  • La mordaza robótica es la encargarda de girar y depositar el saco sobre el palé siguiendo un diseño de paletizado predefinido según las necesidades del cliente, y de esta forma, va formando una capa tras otra de sacos, perfectamente paletizados.
  • El palé terminado se traslada hasta un punto en la célula de paletizado de seguridad que permite retirar manualmente por un operario el palet completo o bien, mediante un vehículo de guiado autónomo (AGV).
  • Al mismo tiempo, otro equipo coloca un nuevo palé vacío para que la producción no pare en ningún momento.

Es por esto que nuestro paletizador con mordaza robótiza puede paletizar hasta 1200 sacos por hora, con una capacidad de carga de hasta 50 kg por saco.

Además, puede adaptarse a diferentes formatos de palés y sacos, y cambiar fácilmente de programa según las necesidades del cliente.

El robot paletizador de Enesval ofrece una solución eficiente, segura y rentable para el final de línea de producción.

No se trata sólo de maquinaria, es el camino hacia una producción más inteligente, efectiva y rentable.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

11 + 15 =