Paletizadores

Paletizador Cartesiano Monobrazo

Paletizador Cartesiano Monobrazo

Descripción

El paletizador cartesiano de tipo monobrazo, ha sido especialmente diseñado para el manipulado de sacos, cajas de cartón, packs retractilados o cualquier objeto o envase de pequeñas dimensiones.

Su construcción de forma modular y compacta lo hace ideal para acoplar en cualquier tipo de salida de retractiladora, envasadora, encajadora o ensacadora, con diferentes recogidas o puntos de entrada.

Puede paletizar/despaletizar para una producción de hasta 10 ciclos/minuto dependiendo del producto u objeto.

Válido para diferentes formatos de productos y pallets.

Construcción en chapa plegada de acero al carbono de 5mm de espesor.
Acabado pintura epóxi al horno.

Dimensiones standard:
2000mm de largo.
2000mm de ancho.
3000mm de altura.
1800mm altura paletizable.

Carga máxima hasta 50kg.(*)
Posicionamiento de ejes mediante servomotor.
Realización de mosaicos de manera sencilla por parte del personal de mantenimiento.

Cuadro eléctrico independiente para evitar vibraciones.
Potencia eléctrica 6Kw.
Consumo neumático 250 l/m (*).
Presión neumática 5 Bar.(*)

(*) Dependerá del tipo de cabezal.

COMPOSICIÓN

En Enesval, diseñamos nuestros paletizadores para ser lo más eficientes y robustos posibles,  para que la producción no pare.

Está compuesto por el siguiente equipamiento, pudiendo adaptarse a las necesidades específicas de producción.

  1. Cinta de recogida con centradores automáticos.
    O bien.
  2. Camino de rodillos cuadrados de homogeneización de producto.
  3. Cabezal de paletizado. (Pinza lateral, garra, ventosa, bandeja)
  4. Conjunto estructura.
  5. Cuadro eléctrico de control.

Si necesitas cualquier tipo de aclaración específica sobre las características técnicas del equipo que forma el paletizador de arrastre de Enesval, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Uno de nuestros técnicos, resolverá todas tus dudas.

Todo profesional sabe que cuando trabajas con altas producciones nada puede fallar. Cualquier fallo o parada que se produzca en la producción, se traduce directamente en dinero que se pierde.

Por eso es tan importante contar con la confianza que te sólo te pueden dar empresas consolidadas, con experiencia en tu sector.
En Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a mejorar los procesos de producción a toda clase de industrias, ofreciéndoles las mejores soluciones industriales para la industria, alimentaria, agroalimentaria, nutrición animal, minería, construcción y química

Proyectos donde incorporamos

Paletizador Cartesiano

Soluciones de paletizado, paletizador de arrastre, paletizado con robot y paletizador cartesiano – Enesval

En este video, mostramos las diversas soluciones de paletizado disponibles y que Enesval ha implementado en sus clientes.

Se trata de toda una serie que explica de la mejor forma posible cuándo es mejor utilizar un paletizador de arrastre, un robot paletizador y cuándo el paletizador cartesiano. Como puedes ver en el video, todo depende del producto y la velocidad de producción necesaria.

Si estás interesado en optimizar tu línea de producción, mejorar su eficiencia y la productividad de tu empresa, no te pierdas este video. Tenemos la solución que necesitas

El paletizador de  arrastre es muy valioso para alta producción.
Válido para sacos de papel, plástico y rafia.
Posibilidad de trabajar con diferentes formatos (10, 25, 40 y 50 kg).

Un paletizador cartesiano de tipo monobrazo, está diseñado para el manipulado de sacos, cajas de cartón, packs retractilados o cualquier objeto o envase de pequeñas. Es válido para una producción de hasta 10 ciclos/minuto dependiendo del producto u objeto a paletizar/despaletizar.
Y también es válido para diferentes formatos de productos y pallets.

Por otro lado, el robot paletizador es una solución más flexible que utiliza un brazo robotizado para manipular los productos: sacos, cajas, botes. Además, existe la posibilidad, según la necesidad de velocidad de paletizado de trabajar con varias líneas de producción a la vez y con productos diferentes. Absoluta fiabilidad electro-mecánica.
Esta solución se encuadra dentro de una célula de paletizado con vallado de seguridad.

La automatización de tu final de línea mejora la eficiencia y la productividad de tus operaciones, al reducir el tiempo y los recursos necesarios para paletizar cualquier producto. Además, la automatización de estas tareas también reduce el riesgo de lesiones para los trabajadores, al minimizar su exposición a tareas repetitivas y peligrosas.

Si estás buscando mejorar la eficiencia de tu final de línea, cualquiera que sea tu industria o sector, las soluciones de paletizado son una excelente opción para lograrlo.

¿Quieres automatizar tu línea de producción y mejorar su eficiencia?

No se trata sólo de maquinaria, es el camino hacia una producción más inteligente, efectiva y rentable.

Línea completa automatizada de envasado y paletizado de sacos – enesval

Enesval es fabricante de maquinaria industrial. Automatizamos las líneas de producción de cualquier producto que necesite ser ensacado.

El ser fabricantes ha hecho que seamos expertos en la ingeniería necesaria para el diseño, fabricación e implantación de la maquinaria que específicamente mejor resuelve las necesidades de nuestros clientes.

En este video, presentamos una línea completamente automatizada para el envasado y paletizado de sacos mediante paletizador de arrastre de alta velocidad.

Esta línea de producción cuenta con un sistema de pesaje mediante una báscula de pesaje y alimentación por cinta y peso en tolva. Además de un colocador automático de sacos, cinta de cosido con cabezal industrial, etiquetadora de sacos, paletizador de arrastre con diferentes caminos de rodillos que por un lado alimentan por medio del almacén de palets al paletizador para que éste no pare en ningún momento y, además, detecten cuándo un pallet ha sido completado, para que de manera automática, avance hasta la enfardadora automática de plataforma giratoria.
Es en ese momento cuando el operario puede retirar el palet totalmente completo y su carga asegurada para su almacenaje.

Personalizamos toda tu línea de producción de sacos en base a tus necesidades presentes y futuras.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

7 + 6 =