Máquinas enfardadoras

Enfardadora semiautomática Enf-500

Enfardadora semiautomática

giratoria Enf-500

Descripción

Columna de la maquina fabricada en acero al carbono con acabado en pintura epoxy de secado al horno.

Ciclo de envolvimiento programable desde el panel de máquina para adaptar el ciclo al producto.

Determinación independiente de los giros abajo y arriba del palet.

Carro de estiro regulado mediante variador de frecuencia.

Velocidad del carro porta bobina regulada mediante variador de frecuencia.

Paro y arranque progresivo con variador de frecuencia.

Peso máximo del palet 2000 kg.

Diámetro de la mesa 2000 mm.
Altura de la mesa =450 mm con regulación de +-150mm.

Fotocélula de lectura automática de la altura del palet.

Velocidad de giro de la mesa variable de 10 a 14 vueltas.

Cuadro eléctrico separado 5m de longitud.

Producción hasta 40 palets según altura del palet.

Todos los elementos del cuadro eléctrico, las fotocélulas, motores y reductores, cilindros y componentes neumáticos están fabricados por marcas punteras.

Proyectos donde incorporamos

Enfardadora semiautomática Enf-500

Paletizador de arrastre con enfardadora de plataforma giratoria para sacos de arena – Enesval

En Enesval – Envasados Especiales Valdemoro, SL somos fabricantes de maquinaria especialistas en líneas completas de producción totalmente automatizadas.
– Nuestras básculas realizan el pesaje preciso, desde 1kg hasta 50 kg, para que el llenador de sacos nos permita ensacar cualquier tipo de producto sólido por complejo que sea.

– Fabricamos ensacadoras de boca abierta para una producción de 600 sacos/hora.

– Contamos con la más completa gama de paletizadores del mercado: desde paletizador de arrastre, robot paletizador o paletizador cartesiano.

– Disponemos de máquinas de enfardado semiautomáticas o automáticas, con plataformas giratorias, brazo rotante, etc.

Trabajando con los productos y sectores más variados (fertilizantes, piensos, cereales, patatas , pellets , áridos, cementos, sal, azúcar, harinas, etc.), siendo ejemplo de precisión y fiabilidad.

Y es que Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial y somos especialistas en la automatización de líneas de producción para distintas industrias y sectores como alimentación, agroalimentación, nutrición animal, minería, construcción, químico, y un largo etc.

Nuestras soluciones se caracterizan por la robustez y fiabilidad de las líneas de envasado, ensacado y paletizado para aumentar la producción siendo además muy sencillas de manejar y con muy poco mantenimiento.

Déjate aconsejar por nuestros expertos.

Ensacado y paletizado de sacos de productos químicos con paletizador y enfardadora  – Enesval

Para este proyecto, hemos diseñado y dimensionado atendiendo las necesidades de nuestro cliente, una línea automatizada de producción de sacos de productos químicos, donde en el final de línea se encuentra un robot paletizador de sacos con capacidad para capturar dos sacos al mismo tiempo, los cuales deposita, uno a uno, en la posición correcta en el palet siguiendo un diseño de mosaico previamente optimizado. Finalmente, un camino de rodillos, transporta el palet perfectamente paletizado hasta la enfardadora giratoria automática enf  500. La cual envolverá todo el palet asegurando el producto para su almacenaje y transporte.

El funcionamiento de esta línea es el siguiente:
• Una máquina colocadora de sacos automática captura el saco de su almacén, lo abre y prepara para su llenado.
• Los productos químicos se dosifican mediante una #báscula a peso neto y se envasan mediante una máquina #ensacadora automática.
• Los sacos son acompañados en todo momento para que una máquina cosedora automática los cierre. Este proceso es muy importante, ya que lo que conseguimos es que el cosido del saco sea totalmente recto.
• Una cinta transportadora los lleva hasta la célula de paletizado.
• El robot paletizador de sacos captura dos sacos al mismo tiempo mediante una mordaza especial y los deposita uno a uno en el palet siguiendo el patrón de mosaico programado. Además, esta célula de paletizado cuenta con un almacén de palets y otro de entrepaños, que el propio robot paletizador capturará y depositará de forma automática.
• Una vez el palet ha sido totalmente completado, es transportado por un camino de rodillos hasta nuestra enfardadora automática de plataforma giratoria, donde todo el palet es envuelto por completo, asegurando la carga para el transporte.

Con esta solución, nuestro cliente ha conseguido aumentar la productividad, la calidad y la seguridad de su proceso de envasado y paletizado.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

1 + 2 =