Máquinas enfardadoras

Enfardadora automática de brazo giratorio Enf-600

Enfardadora automática

de brazo giratorio

Descripción

Enfardadora con una capacidad de producción  de envolver 45 palets/hora.

• Estructura tipo puente en tubo y chapa soldada.
• Brazo de envolvimiento reforzado con porta bobinas con preestiro.
• Grupo de pinza/corte y soldadura integrado y sujeción de film automática.
• Cepillo de pegado de filme en automático.
• Dispositivo de soldadura en caliente.
• Sistema de contra placa, para garantizar una soldadura eficiente en cualquier superficie.
• Vallado de seguridad.
• Sistema de señalización de final de film.
• Sistema de señalización de ruptura de film.
• Armario eléctrico y panel de control (protección IP54).

Composición

Estructura del puente particularmente dimensionada para resistir elevadas presiones, está sustentada por cuatro columnas laterales y sobre la parte superior está colocado el motor de rotación del brazo porta bobinas.

Brazo envolvedor accionado por un motor con dispositivo electrónico de control, para garantizar un arranque progresivo y una parada suave. El brazo vertical es reclinable a 90º para facilitar el transporte, reduciendo el tiempo de instalación. En su composición y disposición queda eliminada la fuerza centrífuga. La regulación de la velocidad esta efectuada por medio de un variador electrónico, determinando el nivel de sobreposición de la espiral del film. El porta bobinas se mueve por brazo de rotación, por medio de un reductor con corriente.
Fotocélula para reconocer y determinar automáticamente la altura del envolvimiento.

Grupo pinza de corte formado por dos dispositivos independientes accionados neumáticamente. La pinza prende el film hasta el fin del envolvimiento, soltando después de la segunda vuelta del próximo ciclo. El corte del film es realizado al final del envolvimiento mediante lámina, siendo también accionado la soldadura de la punta del film a través de un soldador en caliente.

Cepillo encolador del film gracias a su acción es posible garantizar un mejor pegado del film en todo su largo.

Redes de protección montadas por los cuatro laterales de la máquina impiden el acceso a ésta durante su funcionamiento. Una puerta de acceso a zona de operaciones esta equipada con un interruptor de seguridad que actúa directamente sobre un mando de emergencia. Barreras ópticas colocadas en la entrada y salida de palets garantizan una seguridad total en todo el perímetro del dispositivo.

Proyectos donde incorporamos

Enfardadora automática

de brazo giratorio Enf-600

Enfardadora de brazo rotativo y mesa giratória – Enesval

Sistema final de línea con enfardadora de brazo rotativo con subida de palet y mesa giratória de 90º para salída de palet.

En Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial y somos especialistas en la automatización de líneas de producción para distintas industrias y sectores como alimentación, agroalimentación, nutrició nanimal, minería, construcción, químico y un gran etc.

Nuestras soluciones se caracterizan por la robustez y fiabilidad de las líneas de envasado y paletizado para aumentar la producción siendo además muy sencillas de manejar y con muy poco mantenimiento.

Báscula manual de sacos con robot paletizador y enfardadora de brazo giratorio – Enesval

Todo profesional sabe que cuando trabajas con altas producciones nada puede fallar. Cualquier fallo o parada que se produzca en la producción, se traduce directamente en dinero que se pierde.

Por eso es tan importante contar con la confianza que te sólo te pueden dar empresas consolidadas, con experiencia en tu sector.
En Enesval somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a mejorar los procesos de producción a toda clase de industrias, ofreciéndoles las mejores solucione sindustriales para la industria alimentaria, agroalimentaria, nutrición animal, minería, construcción y química.

En este video, mostramos una línea automatizada de producción de sacos con báscula manual, etiquetadora, robot paletizador de sacos y enfardadora de brazo giratorio.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

9 + 3 =