Llenado de sacos bigbag

Llenado de sacos BigBag a peso bruto

Llenado de sacos bigbag a peso bruto

Modo de funcionamiento

El operario estará situado de manera frontal al llenador de big bag, desde una plataforma o desde el propio suelo.
La elevación del big bag estará situada automáticamente en la estación de inicio (estación que se programará durante la puesta en marcha) desde esta posición el operario colgara las asas del big bag e introducirá la válvula dentro del tubo de llenado.

Una vez realizada esta operación, el operario dará orden al sistema para que inicie el ciclo.
Una vez que el big bag esta colgado y tiene orden de inicio, la elevación ascenderá hasta ubicarse justo debajo de la zona de llenado. En este punto comienza el dosificador a actuar, abriendo clapetas, activando sinfín o moviendo la cinta dependiendo del tipo de dosificación.

El modo de funcionamiento es el que tengamos asignado en la formula. Lo standard es que actúe el “gran caudal” hasta mas o menos el 80% de la pesada dejando el “pequeño caudal” o “afine” para el ultimo 20% restante. Todos estos parámetros son configurables desde el HMI de la máquina.

Una vez la pesada este terminada, el elevador descenderá hasta la ubicación programada para depositar automáticamente el big bag terminado encima del palet situado en la parte inferior. Una vez situado este saldrá automáticamente de la zona de llenado para posicionar la elevación de nuevo en la zona de inicio para repetir la operación.

Existe la posibilidad de programar una “formación de base” en la formula. Esto consiste en que una vez que el peso llegue a un valor, previamente configurado, la elevación descenderá automáticamente hasta apoyar en el palet 1, 2 o 3 veces para formarle la base al big bag y así evitar algún desplazamiento en el palet cuando éste avance por los rodillos.

Sistema de alimentación

Según el producto a dosificar, podrá ser mediante caída por gravedad, dosificación por sin-fin o dosificación por banda transportadora.
Consiste en una maniobra de 2 funciones:

  1. En la primera posición se realiza la alimentación del gran caudal hasta aproximadamente el 95% de la capacidad del big bag.
  2. Con la segunda posición se reduce considerablemente el caudal del producto afinando asi la parada.
    Ambas posiciones son regulables para optimizar los tiempos y la precisión.

Proyectos donde incorporamos

Llenado de sacos BigBag a peso bruto

Llenado de sacos bigbag a peso neto – Enesval 

¿Sabes lo que es un saco bigbag y cómo se llena?
En este video te comentamos todo el proceso de llenado de estas bolsas o sacos tan grandes, con una capacidad de hasta 1.000 Kg, mediante un sistema de llenado a peso bruto.
También lo fabricamos a peso neto.

Lejos de lo que puede parecer por el volumen, nuestro sistema de enganchado y colocación de los sacos Big Bag es muy simple, consta de un sistema de subida y bajada eléctrica precisamente para facilitar su colocación.
Puede incluir la colocación automática de palets, aunque en esta ocasión el cliente no lo ha requerido.

El sistema de pesaje se realiza mediante unas celulas de carga y un módulo electrónico que determina la cantidad exacta que la llenadora debe introducir en el Big Bag. Además, cuenta con un sistema de inflado del Big Bag para facilitar su llenado
Nuestra llenadora dispone de una boca hermética con evacuación del polvo y un camino de rodillos automatizado para evacuar de la zona de llenado el Big Bag una vez se encuentre completo.

De esta manera, el operario podrá retirarlo para su almacenaje.

Llenadora de sacos bigbag – Enesval

Aquí te mostramos otro ejemplo de nuestra llenadora de sacos big bag.

Son unos sacos que pueden pesar entorno a los 1000 kg.

Sistema de llenado automático de Big Bag con subida y bajada y salida de Big Bag lleno por camino de cinta.

Si por tu producción necesitas llenar sacos tan grandes, lo mejor es que contactes con nuestros ingenieros para que puedan asesorarte de cuál es la mejor forma de automatizar tu línea de producción de sacos bigbag.

Tenemos llenadoras de big bag en stock, por lo que podrás incoporarla a tu producción lo antes posible.

Elimina los embudos en tu producción.

No se trata sólo de maquinaria; es el camino hacia una producción más inteligente, efectiva y rentable.

¿Hablamos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

6 + 3 =