Ensacadoras automáticas

Ensacadora automática de boca abierta 

ENN 1200

Ensacadora automática  de

alta producción

Descripción

Se trata de un colocador automático de sacos de alta producción.

Producción dependiente del producto a envasar (hasta 1200 sacos/hora dependiendo de los opcionales instalados).

Valido para ensacar sacos de papel, plástico o rafia plastificada.
Medidas de los sacos desde 300mm hasta 550mm de ancho.
500mm hasta 1100mm de largo.
Para diferentes medidas, consultar fabricación especial.

Tensión de funcionamiento 380v, 50 Hz.
Consumo eléctrico 12Kw.
Presión mínima de aire, 6 bares.
Consumo neumático 800 litros por minuto.
Sistema operativo mediante PLC SIEMENS S7-1200 con pantalla táctil de 7” SIEMENS KTP-700 fácilmente programable.

Construcción en “monoblock” (armario eléctrico integrado) lo que permite una reducción considerable de tiempo en el montaje y la posterior puesta en marcha.
Provista de puntos de captación de polvo en las zonas más susceptibles a la creación de éste.

FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funciona una ensacadora automática de sacos de alta producción? Los sacos se depositan sobre un almacén de sacos vacíos y van siendo cogidos uno a uno y llevado hasta la boca de llenado.
El sistema de cogida y de apertura es por vacío realizado con turbina.
Una vez el saco ha sido colocado en la boca automáticamente, manda una señal de descarga a la báscula para su llenado.
Acoplado a la misma boca hay un sistema de estirado que deja el saco preparado para que el carro lo traslade hasta la siguiente estación..
Durante el proceso de llenado, si el producto lo necesita se puede golpear automáticamente para facilitar su compactación.

COMPOSICIÓN

En entornos de alta producción, la fiabilidad es fundamental. Cualquier inconveniente o parada impacta directamente en pérdidas económicas. Por esta razón, confiar en empresas consolidadas con experiencia en tu sector es esencial.

Contamos con las mejores soluciones y técnicas de ensacado industrial para satisfacer las necesidades presentes y futuras de producción de tu línea.

El colocador automático de sacos de alta producción ENN-1200 está compuesto de los siguientes elementos:

  1. Estructura principal:Fabricada en chapa plegada de acero de carbono, que soporta todos los elementos. Caracterizada por su alta robustez y simpleza de construcción. 
  2. Depósito de almacenamiento de sacos vacíos(*): Con capacidad para 200 sacos aproximadamente, dependiendo del tipo del mismo. Sistema de regulación manual (mediante volante) para diferentes formatos de saco.
  3. Sistema de cogida saco vacío: Construido en perfil de aluminio, acero al carbono y compuesto por un conjunto de ventosas(*) que permite la adaptación a diferentes formatos con un sencillo movimiento. El vacío se realiza mediante una turbina(*) lo que nos permite mantener un caudal constante y evitar pérdidas de succión. Colocado en la parte inferior, este sistema dispone de un soplante(*) con el cual se garantiza una apertura optima del saco sin enganches ni perdidas.
  4. Sistema de brazos de subida del saco(*): Permite la elevación del saco hacia la boca de llenado. Es capaz de interpretar de forma automática si ha realizado bien la cogida del saco o no. Esto nos permite no realizar movimiento innecesarios y tener mayor seguridad en el correcto llenado. El colocador automático de sacos ENN 1200 está provisto de un sistema de regulación de neumática con el cual es posible realizar la elevación de diferentes formatos sin realizar ningún ajuste mecánico.
  5. Boca de llenado automática(*): Construida en acero al carbono. Provista de un sistema de detección de saco en boca, que impide descargas del producto sin el saco o con el saco mal colocado. Regulable para diferentes aperturas y formatos de saco.
  6. Sistema de estirado de saco: Sistema electro-neumático con el cual realizamos el estirado al saco una vez lleno(*). Provisto de un sistema de regulación de neumática con el cual es posible realizar el estirado a diferentes formatos sin realizar ningún ajuste mecánico
  7. Sistema de compactación de saco (*): Este sistema permite una compactación del producto en el interior del saco en el momento del llenado. Conseguirá que el producto se compacte en la parte inferior del saco lo que nos asegurará el llenado homogéneo del saco así como su estabilidad en la cinta de transporte. Es posible tanto la regulación de intensidad del golpe como el numero de estos mediante un pequeño cambio de configuración en el panel táctil.
  8. Conjunto carro de traslación: Fabricado en aluminio y acero al carbono, el carro extractor nos garantiza el acompañamiento del saco hasta que este quede completamente sellado. Accionado por un sistema electroneumático, una vez que el saco está lleno, unos cilindros con pisones engomados realiza la sujeción de la boca del saco y mediante la traslación del carro lo acompaña hasta introducirlo en la zona de cerrado o bien cosido o bien termosellado. Una vez que el saco queda asegurado en esta zona, el carro vuelve a recoger el siguiente saco. Control mediante servomotor con configuraciones de parada, velocidad, aceleración y deceleración desde panel táctil de control.

Proyectos donde incorporamos

Ensacadores automáticos

Envasadora de sacos de pellet con film vertical, paletizador y enfardadora – Enesval

Enesval, la empresa fabricante española de colocadores automáticos de sacos ofrece las mejores soluciones a través de sus avanzadas técnicas de envasado y paletizado de productos sólidos.

En este video, podemos ver la automatización de una línea de producción de sacos de pellet compuesta por una envasadora automática de sacos de pellet con film vertical, un paletizador de arrastre y una máquina enfardadora automática de plataforma giratória ENF-500.

Esta máquina ensacadora es capaz de colocar el saco de forma automática, llenarlo con el producto pesado por una báscula, y cerrarlo mediante un sistema de cosido. Todo ello con una gran precisión, rapidez y seguridad.

Los colocadores automáticos de sacos de alta producción de Enesval pueden trabajar con sacos de diferentes materiales, tamaños y pesos, desde 5Kg hasta 25Kg.

Además, dispone de un almacén de sacos vacíos que se puede recargar sin necesidad de detener la producción.

La máquina ensacadora automática se complementa con un paletizador de arrastre y una enfardadora que permiten apilar y proteger los sacos de pellet para su transporte y almacenamiento. Eliminamos embudos en la producción, así como aumentamos la producción de sacos, consiguiendo optimizar el proceso industrial y reduciendo los costes operativos.

Enesval cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de equipos y sistemas para el envasado y paletizado de productos sólidos. La empresa ofrece soluciones a medida para cada cliente, adaptándose a sus necesidades y requerimientos.

Si quieres ver la envasadora de sacos de pellet con film vertical, paletizador y enfardadora en acción, puedes ver el siguiente video, donde se muestra su funcionamiento y sus características. Y si tienes alguna consulta o duda, no dudes en contactar con los ingenieros de Enesval, que estarán encantados de atenderte.

Enesval es tu aliado para optimizar tu proceso industrial con soluciones eficaces y rentables.

Línea de envasado de sacos con etiquetadora y Robot paletizador – Enesval

Solución integral de Enesval para la producción eficiente de sacos de pienso.
Uno de nuestros muchos clientes es una empresa portuguesa que ha confiado en la experiencia de Enesval para automatizar su línea de producción de sacos de pienso para animales.
La solución llave en mano que le hemos ofrecido incluye la automatización completa de su línea de producción.

El proceso de producción de sacos de pienso comienza con la colocación automática de los sacos vacíos en la máquina ensacadora. ésta realiza el llenado preciso mediante su integración con la báscula dosificadora. Una vez el saco se ha rellenado con la cantidad exacta determinada para la producción, un sistema automático cierra el saco para que a su vez el saco se desplace cerrado a la máquina de cosido del saco, donde un cabezal de costura se encarga del perfecto cerrado de los sacos de pienso ya llenos.

Al mismo tiempo que son cosidos los sacos, una máquina etiquetadora realiza el etiquetado individual de cada saco.
Una cinta transportadora conduce los sacos hacia la célula de paletizado, pasando antes por una máquina de compactado del saco.
Este proceso es muy importante para garantizar que la mordaza del robot paletizador cogerá un saco plenamente homogéneo, y es que es en los pequeños detalles donde una empresa como Enesval destaca.

Ahora si, el robot paletizador de sacos se encarga de capturar el saco y realizar un paletizado perfecto siguiendo el patrón de paletizado previamente diseñado en base a los diferentes formatos de sacos que se necesitan producir.
Cuando el robot paletizador coloca el último saco de cada palet, y por tanto, finaliza su paletizado, el palet completo es transportado por un camino de rodillos hasta la máquina enfardadora. Y al mismo tiempo, que se realiza esta operación, el mismo robor paletizador es capaz de obtener de un almacén de palets vacíos el siguiente y colocarlo sobre la zona de paletizado de forma automática mediante unas garras especiales.
De este modo, no se para la producción. Ya que mientras se está enfardando el saco anterior, el robot continúa paletizando el siguiente palet.

Unos rodillos motorizados facilitan la salida de los palets completos de la célula de paletizado para que un operario puede retirarlos y transportarlos con seguridad al almacén de forma rápida y ordenada.

Con más de 30 años de experiencia en el envasado industrial, Enesval se ha consolidado como un proveedor de confianza en el sector de piensos. Sus soluciones a medida mejoran la productividad a la vez que mantienen los máximos estándares de calidad.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

4 + 9 =