Paletizadores

Báscula llenadora para sacos con válvula

Báscula llenadora

para sacos con válvula

Descripción

Báscula pesadora ensacadora de peso bruto para sacos de válvula, con pesaje electrónico digital, indicada para productos en polvo o de baja granulometría, tales como harinas, cementos, morteros, minerales, pvc, etc..

Con una producción hasta 8 sacos por minuto.

Sistema de alimentación mediante turbina, sinfín o fluidificación.

Válida para todos los productos que utilicen este sistema de cierre. .Apropiada para aquellas industrias que requieren de una instalación sencilla con una considerable producción.

COMPOSICIÓN

1. SISTEMA DE ALIMENTACION.

– Compuesto por un cilindro de acero de 300mm de diámetro con sus correspondientes bridas de anclaje.
-Válvula de tipo “ mariposa” accionada por un cilindro neumático de 100mm de diámetro para crear la hermeticidad necesaria para la fluidificación.
-Válvula de manguito de 80mm de diámetro con filtro para descompresión.

El cilindro neumático realiza la apertura de la válvula de “mariposa” dejando que el producto entre dentro del cilindro de alimentación hasta que éste quede lleno de producto para posteriormente realizar la fluidificación.

2. TURBINA DE LLENADO.

Ésta se compone de una serie de Válvulas de manguitos, un cono de descarga y un distribuidor neumático.

Cuando el producto se deposita en el interior del cono de descarga, se hace circular una presión de aire controlada dentro de éste para que el producto quede en suspensión. Una vez el saco colocado en la boca de llenado, se realizan las aperturas de las válvulas de gran y pequeño caudal para que el producto pase a través de la boca de llenado y se deposite en el interior del saco.

3. VÁLVULA DE GRAN Y PEQUEÑO CAUDAL.

Válvulas de manguito posicionadas justo antes de la boca de llenado que son controladas por el módulo de pesaje y son capaces de gestionar la cantidad de producto que entran dentro del saco. Este valor es previamente configurado en el módulo de pesaje de la llenadora.

4. BOCA DE LLENADO.

Pieza cónica donde el saco es colocado para su posterior llenado. Esta pieza es fabricada a medida para el tamaño del de la válvula del saco a envasar. 

Proyectos donde incorporamos

Ensacadores automáticos

Báscula llenadora de sacos con sistema válvula – saco de papel con termoselladora automática – Enesval

Nuestra báscula llenadora de sacos con válvula es un equipo utilizado para medir y dispensar productos a granel en sacos con válvula.

Está diseñada para facilitar el llenado preciso de sacos con diferentes tipos de materiales, como granos, polvos o productos pulverulentos.

Estas básculas suelen tener una estructura robusta y están equipadas con sistemas de pesaje precisos para asegurar la exactitud en la medición.

La válvula en el saco permite un llenado controlado, y la báscula se detiene automáticamente cuando se alcanza el peso deseado.

Esto es útil en industrias donde la precisión en el empaquetado es crucial, como la industria alimentaria o química.

Seguro que estás pensando cómo podrías incorporar esta báscula llenadora de sacos de válvula en tu producción, pero..¿te gustaría saber todo lo que es capaz de hacer?

Llámanos y habla directamente con nuestros ingenieros para que pueda asesorarte cómo mejorar tu producción, lo vas a agradecer.

3 Básculas llenadoras de sacos con válvula y con alimentación automática de sacos.

Es posible que por la velocidad que necesita tu línea de producción no sea suficiente la colocación de una única báscula llenadora para sacos con válvula.

No hay problema, en este video Enesval ha integrado 3.
Además, cuenta con almacén de sacos vacíos para evitar cualquier tipo de embudo en la producción.

Fíjate en el vídeo y observa la velocidad con la que trabajamos.

En este caso, se trata de sacos de cemento, es posible que lo necesites implantar en tu línea y así disparar la producción, pero para llegar a esta velocidad de producción son necesarias muchos detalles que hay que optimizar y automatizar.

Y es aquí donde Enesval, como fabricante de maquinaria industrial puede ayudarte, ya que automatizamos toda la línea de producción adaptándola a las necesidades presentes y futuras de tu empresa.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos fabricantes de maquinaria industrial y llevamos muchos años ayudando a toda clase de productores

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

2 + 2 =